que diferencia hay entre gastritis e infarto? se pueden confundir? con que estudios hasen la diferencia los medicos

Preguntado por Mujer de 35 años

Si se pueden confundir, de hecho en los casos de infarto de cara inferior los síntomas son bien similares a los de una gastritis aguda por eso siempre es recomendable en todos los pacientes con un evento agudo de dolor en la parte alta del abdomen, “la boca del estómago” (ó epigastrio), realizar como mínimo un electrocardiograma para descartar un posible infarto. También se debe sospechar según la edad y los antecedentes del paciente. Se pueden diferenciar básicamente con una buena toma de signos vitales y adecuada exploración física, que se pueden complementar como ya dijimos con un electrocardiograma completo y quizás un examen de laboratorio llamado troponinas.