Un cólico intestinal se puede confundir con uno menstrual ? O cual es la diferencia de cada uno?

Si, pueden ser confundidos. El dolor cólico secundario a alteración intestinal, habitualmente se localiza al rededor del ombligo, pero podría irradiarse a los extremos laterales también, lo normal es que se acompañe de cambios a nivel de la materia fecal, nauseas o distensión abdominal. En el caso del cólico menstrual suele localizarse bajo el ombligo y suele acompañarse de sangrado, pero podría darse aislado sin sangrado, en los comienzos o de forma ocasional. Si el dolor es muy intenso y no cede con antiespasmódicos simples usted debe ir al médico, para una valoración presencial.