Soy psicótico si me da miedo la oscuridad y el estar solo?

Información adicional
Le tengo fobia a la oscuridad pero sobretodo en las noches cuando me duermo no puedo dormir sin una luz prendida porque me entra un miedo terrible si estoy en la oscuridad y sumad...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

No, la psicosis se refiere a una pérdida del contacto con la realidad manifestada por medio de delirios y alucinaciones que afectan significativamente el desempeño o interacción de un individuo con otros y su entorno. Lo que refiere podría corresponder a una fobia específica acompañada de rasgos de ansiedad de la personalidad. Recomiendo que acuda a consulta con psicología y/o psiquiataría, esto no quiere decir que este loco, por el contrario representa un interés de su parte por mejorar al solicitar ayuda. A través de la consulta especializada se brindarán las herramientas para afrontar dicha dificultad, se realizará manejo de las emociones y se reforzará el bienestar personal. Quedamos atentos a nuevas inquietudes.