Pregunta médica

Soy psicótico si me da miedo la oscuridad y el estar solo?

Información adicional
Le tengo fobia a la oscuridad pero sobretodo en las noches cuando me duermo no puedo dormir sin una luz prendida porque me entra un miedo terrible si estoy en la oscuridad y sumad...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

visibility203 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, la psicosis se refiere a una pérdida del contacto con la realidad manifestada por medio de delirios y alucinaciones que afectan significativamente el desempeño o interacción de un individuo con otros y su entorno. Lo que refiere podría corresponder a una fobia específica acompañada de rasgos de ansiedad de la personalidad. Recomiendo que acuda a consulta con psicología y/o psiquiataría, esto no quiere decir que este loco, por el contrario representa un interés de su parte por mejorar al solicitar ayuda. A través de la consulta especializada se brindarán las herramientas para afrontar dicha dificultad, se realizará manejo de las emociones y se reforzará el bienestar personal. Quedamos atentos a nuevas inquietudes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.