tuve relaciones con mi novio siguiendo el metodo de ritmo o calendario, paso un mes y no me bajo pero en el segundo mes tuve un gran atraso, es posible que hay ...(ver más)

Información adicional
no tome la pastilla del dia siguiente

Infortunadamente el método del ritmo no es un método seguro ni confiable para prevenir embarazos, ya que con cada ciclo menstrual los días fértiles de la mujer pueden modificarse levemente, causando inconsistencias. Existen factores externos que también pueden modificar el ciclo menstrual. Lo más recomendable es que se realice una prueba de embarazo en orina o en sangre. Las pruebas de embarazo en orina son confiables desde que hay 1 semana de retraso menstrual y las pruebas en sangre pueden realizarse desde pasados 10 a 14 días de haber tenido la relación sexual de riesgo. La mejor alternativa para prevenir embarazos es utilizar el condón, que también previene contra el contagio con enfermedades de transmisión sexual. Otra alternativa pueden ser los métodos anticonceptivos hormonales, los DIU o los implantes.