Es malo si tomo café y le estoy dando leche materna a mi bebé?

Preguntado por Mujer de 18 años

No, no es malo sin embargo debes tener las siguientes consideraciones: -Se debe evitar su consumo en exceso. Y en todo caso, consumirlos justo después de la toma de pecho. -La cafeína pasa a los 15 minutos de su ingesta a la leche materna (aproximadamente un 1%). La Academia Americana de Pediatría autoriza el consumo moderado de café en la lactancia materna. -No debes consumir más de 3 tazas de 250 ml, pensando que esta cantidad no aporta más de 300 mg /día de cafeína. - Consumir más de la dosis recomendada puede producir irritabilidad y falta de sueño en el bebé, aunque en algunos casos se pueden presentar estos síntomas con dosis más bajas. -Si detecta que su bebé reacciona ante la cafeína, debes evitar las fuentes que la contengan incluyendo: café, té, chocolate, refrescos, debe poner atención si su bebé es menor a 4 meses, en este caso es preferible evitarlo, ya que a esta edad es más difícil para ellos metabolizarlo. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos.