Pregunta médica

tengo una molestia en la garganta hace un mes. en su oportunidad me dieron antibióticos por una faringitis. pero sigo con la molestia en la garganta y en.ocasi...(ver más)

Información adicional
fumador e hipertenso

Preguntado por hombre de 40 años

visibility262 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que las molestias que refiere se relacionen con irritación de la vía respiratoria por el consumo de cigarrillo. Sin embargo, considerando igualmente dicho antecedente, sería importante valorar la presencia de lesiones a nivel de faringe o laringe que puedan asociarse a dichas molestias. Del mismo modo, la ansiedad puede ser un factor precipitante o relacionado con molestias como podría serlo en la garganta, no obstante, esta representa un último diagnóstico o de descarte habiendo estudiando antes otras posibilidades. Los antibióticos no constituyen un manejo para las molestias en garganta, en ausencia de una infección bacteriana identificada. Sugiero disminuir o suspender el consumo de cigarrillo, evitar exposición a contaminantes ambientales, incrementar el consumo de agua para hidratar la garganta, el uso de humidificadores en el ambiente y mantenerse en control médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.