Hola tengo un bebe de 5 meses, el antes orinaba bastante, hora no lo hace.. casi no empapa los pañales, puede estar casi todo el dia con el mismo pañal y no l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Buenas tardes, Con respecto a la disminución de la orina, esto puede tener varias causas: 1. Disminución en la ingesta de líquidos, teniendo en cuenta la edad, su hijo en este momento debe estar siendo alimentado con leche materna o con formula. Para solucionar esto, aumente el número de tomas de leche materna, no administre agua. 2. Aumento de la sudoración, como consecuencia del aumento de la temperatura ambiental. La resolución de este es caso es el mismo, aumente la ingesta de leche. 3. Fiebre, se debe identificar y tratar la causa de la fiebre, ademas de aumentar la ingesta de leche materna para mantenerlo hidratado. 4. Infección de vías urinarias. En este caso el bebé, llora y se queja cuando orina. Debe acudir al médico lo más pronto posible para dar tratamiento. 5. Enfermedades renales. Si aumentando el número de veces que lacta su bebe, persiste sin orinar es mejor consultar al servicio de urgencias. Recuerde otros signos de alarma para acudir por urgencias: 1. Fiebre que no mejora con medicamento o que dura más de 3 días. 2. Dificultad para respirar. 3. No come o vomita todo. 4. Llanto no consolable. 5. Deposiciones con moco o sangre.