dolor de utero leve antes de la menstruación

Información adicional
Me debería llegar el 21 de abril, pero hoy siento leve dolor abdominal, además de diarrea. Las relaciones sexuales que he tenido han sido con preservativo, además de que tomó antic...(ver más)

El riesgo de un embarazo es extremadamente bajo, dado que estas usando un método anticonceptivo con elevada efectividad (mayor al 91%), además de ello preservativo, eso lo hace aún más improbable. Ahora bien los sÍntomas que estás presentando pueden ser parte de lo que se conoce como Síndrome premenstrual, este consiste en una serie de síntomas y signos que presentan las mujeres, generalmente después de la mitad del ciclo y suelen ceder al llegar el sangrado. Estas molestias pueden ir desde leves hasta moderados o molestos, entre los síntomas más comunes están: Síntomas emocionales y conductuales: -Tensión o ansiedad -Estado anímico depresivo -Cambios de humor e irritabilidad o ira -Cambios en el apetito y antojos de alimentos -Dificultad para dormir (insomnio) -Concentración deficiente Signos y síntomas físicos: -Dolor articular o muscular -Dolor de cabeza -Fatiga -Hinchazón abdominal -Sensibilidad en las mamas -Brotes de acné -Estreñimiento o diarrea En caso de que los síntomas se hagan muy molestos, lo ideal es acudir a consulta con un médico general, para que seas valorada y descartar otras causas e instaurar tratamiento en caso de ser necesario. Espero aclarar tu duda, Te repito, si no has presentado olvidos de pastillas, no tienes nada de qué preocuparte. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.