Tengo 17 días. Sin que me baje la menstruación, estoy sufriendo unos dolores de útero muy feos, que podría ser?

Preguntado por Mujer de 19 años

Si en los últimos meses has mantenido relaciones sexuales sin protección, ante un retraso menstrual, lo primero que debes hacer es descartar un embarazo. Para ello es necesario que realices una prueba, ya sea en sangre o en orina. Con más de 7 días de retraso menstrual ambas serán confiables. Si la haces en orina recuerda seguir al pie de la letra las indicaciones de la caja. No olvides que si no deseas un embarazo en el momento es necesario iniciar un método de planificación de uso regular. Así mismo, no olvides el uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.