Buen día, últimamente me duele mucho las piernas, sobre todo en las pantorrillas, pero no están hinchadas, acompañadas de un fuerte cansancio corporal ¿Qué pue...(ver más)

Información adicional
acompañadas de un fuerte cansancio corporal

Buenos días, este dolor puede ser consecuencia de varios factores entre los cuales están: falta de actividad física, alteración de la circulación sanguínea de las piernas, inicio de formación de venas varicosas en miembros inferiores. Estas molestias inician sobre todo cuando tenemos trabajos que nos exigen permanecer largos periodos de tiempo de pie o sentados. Es importante que acuda con su médico tratante para realizar un examen físico, ver si hay presencia de varices y en que grado se encuentran. Los cuidados que debe tener en casa son: 1. Realizar actividad física (que no sea ninguna actividad relacionada con el trabajo) al menos 3 veces a la semana. 2. Realizar pausas activas en el trabajo. 3. Elevar las piernas en las noches por 30 minutos y realizar masajes 4. Utilizar medias antivarices de compresión mediana, (es muy importante que sean de compresión media, si la compresión es mas alta, las sentirá muy apretadas, y esa es la principal causa para que las personas no usen estas medias) .