Que puedo hacer o tomar para desinflamar mis piernas que las siento hinchadas. Estoy en tercer mes de embarazo y es mi tercer embarazo. Gracias de antemano.

La inflamación de miembros inferiores es normal durante el embarazo por el aumento de la presión intrabdominal que dificulta el drenaje adecuado de la sangre hacia el corazón, como debe suceder normalmente. Para esto se recomienda la deambulación, el movimiento de las piernas cada cierto tiempo si se va a estar mucho tiempo sentada, así como también aumentar el consumo de alimentos que sean diuréticos como la piña, los cítricos y los te de hierbas. Si la inflamación impide los movimientos normales de la pierna o presenta mucho dolor asociado, debe consultar con su ginecólogo para evaluar la posibilidad de iniciar medicamentos.