estoy en el tercer mes de embarazo y tengo mucho hormigueo en pies i piernas sobretodo cuando estoy en el sofa o la cama. no se que hacer, es muy incomodo y no...(ver más)

Información adicional
depresion

Algunas mujeres cursan con adormecimiento y hormigueo en las extremidades durante el embarazo y puede tener diversos orígenes, entre los que se pueden enlistar:

  • Baja presión sanguínea.
  • Alteraciones circulatorias por compresión sobre los vasos sanguíneos.
  • Presión sobre la vena cava.
  • Retención de líquidos o hinchazón

Se recomienda:

  • Evitar mantenerse por tiempos prolongados en una sola postura.
  • Recuerde que el movimiento favorece el flujo sanguíneo.
  • Duerma sobre un colchón suave.
  • Distribuya su peso sobre almohadas al acostarse (abdomen, entre las rodillas).
  • Consuma agua purificada 2 a 3 litros diariamente.
  • Evite los alimentos muy salados.
  • Acuda en forma periodica a sus citas de control natal

Si adicionalmente se presentan nuevos síntomas tales como visión borrosa, debilidad para caminar, dolor agudo, edema (hinchazón excesiva), deberá acudir en forma inmediata con su médico para garantizar el bienestar de binomio (madre/feto).

Espero la respuesta le sea de utilidad, gracias su confianza y en caso de tener otra inquietud, contacte nuevamente al equipo médico de 1DOC3.