Pruebas de embarazo en sangre al mes y otra a los 18 dias , son confiables.?

Si, una prueba de embarazo en sangre es confiable a partir del 10 a 15 días posteriores a la relación de riesgo de embarazo. Esto se debe a que una vez ocurre la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) y este se implanta en el útero el cuerpo comienza a producir la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), a partir del 10 día e ira aumentando exponencialmente su valor a medida que avance el embarazo. Recuerda que uno de los principales signos clínicos para sospechar de un embarazo es la ausencia de menstruación (amenorrea), sin embargo esta puede deberse a otra causas como: -Síndrome de ovario poliquistico. -Alteraciones hormonales. -Estrés, ansiedad. -Ejercicio intenso. -Deshidratación. Espero haberla orientado. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud estaremos atentos a responderle.