Doctora María Margarita Parra Castillo muchas gracias por su respuesta sobre mi pregunta sobre el dolor de los ojos. Pero disculpe si los dolores los tengo sin...(ver más)

Información adicional
Pero disculpe si los dolores los tengo sin haber hecho ningún ejercicio. Por ejemplo desde que me despierto o incluso con los ojos cerrados tengo dolor sobretodo en el ojo derecho....(ver más)

Si el dolor ocurre en condiciones de reposo, es menos probable que sea un espasmo acomoddativo o una insuficiencia de convergencia. Existen otras condiciones que pueden explicarlo, como la presencia de ojo seco que ocurre cuando la calidad de la lágrima se ve afectada, sobre todo en personas que estan mucho tiempo frente al computador o el celular. Si el dolor no es intenso y en ocasional muy probablemente no sea grave, sin embargo, la mejor forma de estudiarlo es mediante la valoración por un Oftalmólogo, quien debe mirar directamente la superficie ocular y determinar si existe ojo seco o cualquier otra condición inflamatoria de los ojos, como la uveitis. En cualquier caso, existen medicamentos (gotas) que pueden ser usados para aliviar tus molestias.