como se si debo cambiar mi sonda , y si la debo cambiar como lo hago

Información adicional
fui operada de una fractura de cadera y pelvis muy grave debo usar una sonda vesical porque me duele mucho orinar y mi orina no sale

Preguntado por Mujer de 29 años

Normalmente los cambios de sonda son programados por parte de su médico tratante ya que es un procedimiento que la mayoría de veces debe ser practicado por personal de salud, se suele dejar por periodos de tiempo menores a 20 días para evitar infecciones urinarias, y en ocasiones se debe cambiar antes en caso de que se presente obstrucción, sedimento o infección urinaria. En caso de que sienta molestias, fiebre, sangrado, orina muy oscura o turbia acuda a una valoración médica presencial allí el médico determinará si necesita cambiar su sonda.