Hace poco tuve un ataque de ira y en este, todo mi cuerpo comenzó a temblar hasta que no pude más y me caí, no podia respirar y me demoré mucho para volver a la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Es posible que esto se trate de un evento de somatización. Esto significa que cuando tenemos una carga muy importante emocional en nuestras vidas ( como por ejemplo estrés, tristeza o rabia) puede manifestarse con síntomas muy inespecíficos, usualmente momentáneos. En términos generales, suele manifestarse como sensación de pérdida del tono postural ( desmayarse o sentir que se va a desmayar), temblor, no poder hablar, llorar incontroladamente, entre otros. Sin embargo, si vuelve a presentar uno de estos episodios, debe consultar a urgencias para descartar que no se trate de alteraciones agudas cardiacas o de azúcar. Una vez descartado esto, lo más probable es que se trate de la somatización. Espero haberle ayudado. Si tiene otra pregunta no dude en consultarnos.