Buen dia consulto es mal tomar gatorade en el primer trimestre del embarazo?? Estoy con dearrea para aliviar los colicos. Gracias.

Si, puede consumir gatorade sin preocupación alguna durante el embarazo. Sin embargo, esta bebida no es la adecuada para hidratar en caso de presentar diarrea debido a su contenido de azúcar. Lo ideal es que deba agua luego de cada evacuación esto la mantendrá hidratada. Además le sugiero acudir a consulta médica presencial, es caso de que la evacuaciones persistan por más de 3 días, o si estas aumentan su frecuencia de 3 a 4 veces al día. Debe estar atenta ante la presencia de vómito, náuseas, dolor abdominal intenso, fiebre o la presencia de moco o sangre en la heces, en este caso debe realizar un examen de heces. Espero haberla orientado. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud estaremos atentos a responderle.