Pregunta médica

Que debo tomar el primer trimestre de embarazo?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility342 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo tu inquietud, durante el primer trimestre de tu embarazo es recomendable iniciar con la ingesta de ácido fólico y sulfato ferroso con la finalidad de prevenir defectos del cierre del tubo neural en tu bebé, así como prevenir la anemia que pudieras presentar durante tu embarazo, así mismo es sumamanete importante que inicies tus citas de control prenatal, recuerda que debes acudir de manera mensual para evaluar el bienestar del binomio madre-feto, es decir tu estado de salud así como el crecimineto y desarrollo normal de tu bebé.


Recuerda evitar la automediacación puesto que los medicamentos que consumas pueden derivar en alteraciones del producto, así mismo debes llevar un plan de alimentación saludable y balanceado y evitar el consumo de alcohol o cigarro.


Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.