puedo retrasarme un par de horas en la toma de la primera pastilla del blíster? 21 días, las tomo hace 2 años y medio.

Preguntado por Mujer de 20 años

Si puedes retrasarte pero lo ideal es que no retrases la toma más allá de 48 horas, pero si te retrasas algunas horas no hay ningún problema. Sin embargo recuerda que es ideal tomarlo a la misma hora para evitar olvidos, la efectividad de las pastillas anticonceptivas es del 91%, que es muy alta, sin embargo recuerda que ningún método anticonceptivo es del 100% por lo cual recomendamos el uso del preservativo además de que protege contra las enfermedades de transmisión sexual.