la amitriptilina es un ansiolíticos y tiene los mismos efectos de las benzodiasepinas

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 18 años

No, la amitriptilina es un antidepresivo tricíclico. No comparte estructura con las benzodiacepinas, aunque si puede producir efecto sedante. Está indicado en el manejo de la depresión, neuralgia post herpética, profilaxis de la migraña y trastornos alimenticios. Dentro de los efectos adversos de la amitriptilina se encuentran mareo, desmayo, arritmia cardiaca, paro cardiaco, sangrados, convulsiones, alucinaciones, náuseas, vomito, dolor de cabeza, estreñimiento, sequedad de la boca, dificultad para orinar, sensación de hormigueo, confusión, entre otros. Dado que algunos de los efectos adversos pueden ser graves, solo debe ser usado bajo supervisión médica y solo se debe tomar la dosis como está indicado en la formula médica. No se automedique. No debe ser mezclado con bebidas alcohólicas u otros medicamentos que produzcan sedación como las benzodiacepinas, pues puede producir depresión respiratoria. Está contraindicado su uso en paciente con hipersensibilidad a sus componentes, aquellos que se están recuperando de un infarto al miocardio, pacientes que toman inhibidores de la monoaminooxidasa - IMAOs y hasta 14 días después de haberlos suspendido. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.