tengo 16 años y tengo los pezones inchados¿ eso que puede ser?

Preguntado por Hombre de 16 años

Los cambios en los pezones tanto en hombres como mujeres corresponden a una parte del crecimiento o desarrollo en respuesta a las hormonas. En los hombres se puede producir una mayor sensibilidad, que en ocasiones se percibirá como inflamación o dolor intenso en la punta del pezon en ocasiones referido como una pequeña piedra. Puede estar tranquilo, es algo normal por lo que pasan muchos jóvenes. Es pasajero, pero puede aliviar el dolor con analgésicos o compresas tibias en la zona (podría ensayar distintas temperaturas más caliente o incluso frío para encontrar mayor alivio en su caso), evite el uso de ropa ajustada para reducir las molestias.