Hola, quisiera saber si es normal que a mi bebé de 8 meses se le pongan los ojos rojos, a veces es sólo uno y suele ser más frecuente ese caso, no se le inflama...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

A esta edad es muy frecuente la obstrucción o estrechez del conducto lagrimal, por lo cual tiende a irritarse los ojos, sin embargo no se puede descartar que haya una infección sobreagregada. Inicialmente puedes con las manos previamente lavadas, con tu dedo meñique hacerle masajes en forma de círculos en el lado de la nariz donde nace el ojo, con mucha suavidad, todos los días. Cuando consultar a urgencias: si presenta fiebre, los ojos permanecen rojos, no le disminuye sino que por el contrario aumenta, si tiene secreción verdosa, se hinchan los párpados, o se encuentra muy irritable.