Mi mamá de 71 años recientemente fue diagnósticada con aortoesclerosis, el cardiólogo solo me dijo que era consecuencia de la edad pero no prescribió tratamient...(ver más)

Si. Es correcto. la presencia de placas ateroescleroticas la mayoría de veces se deben a un proceso de envejecimiento, que produce la aparición de dicha condición. Sin embargo también es importante verificar los niveles de colesterol y triglicéridos, para verificar que su presencia no se vea favorecida por la elevación de alguno de estos parámetros. Debe consultar con su médico, según los antecedentes que presente, si requiere de paraclínicos de control, y por tanto de algún medicamento adicional.