Buenas tardes me urge saber si es normal que el bebe a las 16 semanas se haya movido y deje de moverse ? en la eco que me hice el día lunes 09 de abril dice qu...(ver más)

Información adicional
ayuda

Es normal que no perciba ampliamente los movimientos del bebé a las 16 semanas de gestación, por lo que no tendría que preocuparse. La percepción de los movimientos fetales suele ocurrir posterior a las 20 semanas de gestación, debido a que es hasta este momento que el crecimiento del bebé alcanza el tamaño suficiente para entrar en contacto con la pared uterina y facilitar la percepción de su movimiento. En algunas mujeres (usualmente con hijos previos), este puede iniciar desde la semana 18. Puede estar tranquila, la presencia de circulares no afecta el compromiso del bebé en ausencia de cambios del flujo sanguíneo cerebral, por ello no es necesario reportarlas en las ecografías. Muchos bebés nacen con circulares sin que esto represente un compromiso para ellos o las madres. Puede estimular a su hijo hablándole, escuchando música, masajeando su abdomen. Esto no garantiza que incremente su movimiento en estos momentos, como indico, es normal que aún no sean tan notorios. El equipo 1DOC3 estará atento a resolver sus dudas.