mujer de 38 semanas le sale en ecografía cordón umbilical de tres vasos circular simple cordón al cuello fetal k significa eso será cesárea quiteme la duda

Podría ser cesárea, pero no es una situación que obligue a realizar este procedimiento.

La circular simple del cordón umbilical, significa que una parte del cordón umbilical esta enrollada en el cuello, lo cual es relativamente frecuente. En el momento que se inicie trabajo de parto (fase activa, con contracciones regulares) la madre estará con un monitor de frecuencia cardíaca fetal que le permite saber al medico que el bebé está bien, si el trabajo de parto se desarrolla de forma normal, se puede conducir el parto vaginal sin problemas y lo único que hará el médico es que al observar la circular, va a introducir el dedo entre el cuello y el cordón y desliza la circular, solucionando totalmente el tema del cordón enrollado y todo transcurre con normalidad.

Si en caso contrario durante el trabajo de parto, se observa que los latidos del bebé empiezan a disminuir o que no hay una adecuada progresión de la dilatación y el descenso del bebé sera necesario considerar la cesárea.

Pero en general, el bebé puede nacer por parto vaginal. Recuerda la importancia de estar atenta a los signos de alarma durante todo el embarazo como sangrado vaginal, no sentir mover al bebé, dolor de cabeza intenso. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.