Pregunta médica

Que debe hacer el obstetra si la paciente tiene 34+6 semanas de gestación, oligoamnio severo, circular simple de cordón umbilical y posición de nalgas?

Preguntado por mujer de 34 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La decisión del obstetra dependería de muchos otros factores, que como médico tratante y al tener a la paciente y su bebé en forma presencial, van a determinar la conducta médica a seguir. En términos generales, sin conocer el estado de la madre y los resultados de la monitoria fetal, la recomendación sería hacer una cesárea lo antes posible si evidentemente la señora ya tiene 34 semanas de gestación y con todo el equipo médico preparado, al igual que una Unidad de Cuidados Intensivos neonatal reservada. Espero haberlo orientado de alguna forma. Tenga presente que a través de esta plataforma podemos brindarle únicamente orientación y recomendaciones generales, pero la valoración médica presencial es insustituible.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.