Que debe hacer el obstetra si la paciente tiene 34+6 semanas de gestación, oligoamnio severo, circular simple de cordón umbilical y posición de nalgas?

La decisión del obstetra dependería de muchos otros factores, que como médico tratante y al tener a la paciente y su bebé en forma presencial, van a determinar la conducta médica a seguir. En términos generales, sin conocer el estado de la madre y los resultados de la monitoria fetal, la recomendación sería hacer una cesárea lo antes posible si evidentemente la señora ya tiene 34 semanas de gestación y con todo el equipo médico preparado, al igual que una Unidad de Cuidados Intensivos neonatal reservada. Espero haberlo orientado de alguna forma. Tenga presente que a través de esta plataforma podemos brindarle únicamente orientación y recomendaciones generales, pero la valoración médica presencial es insustituible.