Pregunta médica

¿Cordón umbilical en el cuello de mi bebé? Tengo 26.6 semanas de embarazo/gestación. Hoy me hicieron un ultrasonido y me dijeron que mi bebé tiene circular al c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, pero en realidad esta es una condición común, que incluso pudiera resolverse con el transcurso del embarazo. Para responder a tus inquietudes:

  • Si puedes seguir moviéndote como siempre, porque esto no afecta el espacio dentro de vientre; permitir el movimiento del bebé dentro del útero es función del líquido amniótico y como el niño queda suspendido allí, tus movimientos no le ocasionan ningún traumatismo ni nada por el estilo.
  • Puedes dormir en la posición que desees, sin embargo, al transcurrir del embarazo, pudiera ser beneficioso que te acuestes sobre tu costado izquierdo, esto porque el útero prominente puede hacer compresión sobre una vena importante de nuestro cuerpo, llamada vena cava inferior, que se encuentra la lado derecho de nuestro de abdomen, al acostarse boca arriba o del lado derecho, se favorece dicha compresión, mientras que de lado izquierdo se disminuye u existe mejor circulación para el feto y tus miembros inferiores.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, seguir las indicaciones de tu médico con respecto a que si en algún momento no sientes movimientos de tu bebé, debes acudir inmediatamente a un servicio de urgencias médicas, otros signos de alarma que debes tener en cuenta, para acudir también son: sangrado a través de genitales, pérdida de líquido a través de genitales, tensión arterial elevada (mayor a 140/90 mmHg), dolor de cabeza intenso, dolor a nivel de la parte alta del abdomen de fuerte intensidad, trastornos visuales (ver lucecitas), dolor abdominal recurrente.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.