Hace 5 días tengo tapado el oído izquierdo, antes de que me diera esto me picaba mucho ese oído y me rascaba con la mano que será?

Preguntado por Mujer de 45 años

La sensación de oído tapado es un síntoma que puede indicar la existencia de: - Infección de oído - Infecciones respiratorias como un resfriado común - Alergias - Cuerpos extraños en el oído - Tapón de cerumen - Reciente cambio de presión o altura (ejemplo viaje en avión). Algunas recomendaciones que puedo darte: - Mastica un chicle o abre y cierra la boca como si bostezaras, repetidas veces. - Aplica gotas de glicerina en el oído afectado, esto reblandecerá el cerumen y ayudara a eliminar el tapón (en caso de que sea esta la causa). - No introduzcas hisopos muy dentro de tu oído, solamente hazlo en la entrada angosta del canal auditivo, ya que esto podría dañar posiblemente tu tímpano si accidentalmente empujas el cerumen o el hisopo dentro del tímpano. Si a pesar de esto, sientes los oídos tapados después de una semana, te sugiero que consultes a un médico, ya que es necesario realizar una revisión del conducto auditivo para determinar la causa de tu afección. Por otro lado, si presentas fuerte dolor en tus oídos por horas, fiebre, nauseas o vómitos, salida de un liquido amarillo o verde de tu oído, acude a urgencias. Espero haberte ayudado, gracias por usar 1Doc3. No olvides calificarnos.