me duele un seno, pero no tengo un quiste pero durante la menstruación es normal que duela?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 43 años

El dolor en las mamas se divide en ciclico y no ciclico, el ciclico es secundario a los cambios hormonales durante el ciclo menstrual y el no ciclico se relaciona con ropa interior ajustada , ejercicio intenso, traumas recientes en toráx , uso de medicamentos( anticonceptivos, antidepresivos, algunos diuréticos) , mamas de gran tamaño , crecimientos anormales , entre otros. Tenga en cuenta si el dolor aumenta siempre con la llegada del sangrado menstrual, tiene sensación de masa abdominal , con secreción por el pezón, dolor de espalda, lesiones en la piel o pezón invertido. Ante la persistencia o presencia de los síntomas antes mencionados le sugiero que acuda a valoración presencial lo más pronto posible , por el momento puede usar analgésicos de venta libre .