hola buenas noches me acabo de realisar una ecografia pero anerior mente me abia realisado 2 una el 14de enero y estaba de 7.2. y fecha de parto el 2de sep el 1...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Por lo general, la edad gestacional se puede calcular basada en parámetros ecográficos o basada en la fecha de ultima menstruación (si esta es confiable). En el primer caso, se utiliza la biometria fetal, que es la determinación de ciertas medidas de la anatomía fetal para determinar la edad gestacional; Sin embargo, esto puede variar dependiendo de varios factores, como de la variabilidad interobservador (varía de un observador a otro, pudiendo considerarse una medida subjetiva) o de la tasa de crecimiento fetal. Con respecto a la fecha probable de parto, esta es una estimación aproximada, que dependerá de la evolución del embarazo y posibles complicaciones que se presenten, lo cual puede hacer que el parto se adelante o se prolongue. De modo que otra manera de determinar tanto la edad gestacional, como la fecha estimada de parto, es mediante el calculo basado en la fecha de ultima menstruación, por lo cual, si la recuerdas con exactitud te recomiendo proporcionarla en una próxima pregunta para poder darte una orientación mas precisa. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.