Espuelon calciano y fascitis plantar.... información al respecto, como aliviar el dolor.... tramiemtos

Preguntado por Mujer de 47 años

El espolón calcáneo es una formación ósea (de hueso) muy pequeña que puede formarse en el talón y producir dolor y limitación para el apoyo del pie en esa zona, en general el dolor se puede aliviar con el uso de plantillas con refuerzo en el talón para usar con el calzado. Por su parte la fascitis plantar es una inflamación de una especie de "telita" que hay en la planta del pie que se llama fascia plantar, ocasionando dolor sobre todo después de permanecer un tiempo en reposo, porque durante el reposo esa telita queda como descansada y al poner nuevamente el pie se estira ocasionando dolor; para la fascitis plantar también se recomienda el uso de plantillas y además zapato que tenga mas elevada la zona del talon que la parte de adelante del pie, porque el uso de calzado plano puede ocasionar o empeorar el dolor. Cuando con esas medidas no mejora el dolor se puede enviar además terapia física y en ocasiones evaluación con especialistas (ortopedia o fisiatría). Espero que haya sido útil, quedamos atentos a cualquier otra duda sobre éste u otros temas de salud.