Tomo dixi 35 hace 1 mes esta ya es mi segundo blister, me podrian dar algunos tips o alguna dieta que me ayuds de que comer para que uno de los efectos de la pa...(ver más)

La ganancia de peso tras la toma de píldoras anticonceptivas, es un efecto secundario poco frecuente. Sin embargo siempre es recomendable mantener una dieta balanceada, y una rutina de ejercicios, lo ideal es hacer de 2 a 5 horas semanales de actividad aeróbica de intensidad moderada o vigorosa de acuerdo tus capacidades. Puede iniciar con las siguientes recomendaciones: - Establezca un plan de alimentación saludable con una mezcla de frutas, vegetales, granos integrales, alimentos con proteína y productos lácteos bajos en grasa. - Limite las azúcares, la sal y las grasas saturadas, que son las grasas que vienen de las carnes grasosas y de los productos derivados de la leche altos en grasa como la mantequilla. - Consuma proteínas que sean bajas en grasas como frijoles, huevos, pescado, carnes magras, nueces y pollo o pavo. - Elija frutas frescas o yogur sin grasa para el postre. - Limite el uso de ingredientes extras que sean altos en grasa como el tocino, la mayonesa, los aderezos para las ensaladas y las salsas. - Escoja productos cocidos al vapor, a la plancha o al horno en lugar de los fritos. - Beba agua, leche o jugo de frutas en lugar de gaseosas. - Como acompañante, sírvase una ensalada o una porción pequeña de arroz con frijoles en lugar de yuca o papas fritas. - Elija comidas y meriendas que incluyan una variedad de alimentos saludables, como: avena con leche baja en grasa y cubierta con fruta o coma una tostada de pan integral con mermelada de frutas, yogur bajo en grasa, un par de galletas de trigo integral con mantequilla de maní, o vegetales con humus (crema de garbanzos). - Lo ideal es cocinar con aceite de oliva. Espero haberla orientado. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud el equipo 1doc3 estará a gusto de responderle. No olvides calificarnos