Quisiera saber si la vena varis en las piernas es mejor operarla o se puede mejorar con tratamiento naturista, ya esta avanzada puesto que llevo muchos años con...(ver más)

Las varices son venas dilatadas a consecuencia de la alteración de las válvulas y o de la pared de la vena, su tratamiento dependerá del: 1. El territorio venoso que se encuentre comprometido. 2. La evolución de la enfermedad, es decir, desde hace cuanto se presenta el padecimiento. 3. La presencia de síntomas como dolor, calambres, enrojecimiento, descamación de la piel, presencia de úlceras. Por lo que te sugiero acudir a consulta médica presencial, para que evalúes junto a tu médico el tratamiento más efectivo. Entre los diferentes tratamientos se encuentran: - Tratamiento conservador: esta constituye la principal modalidad de tratamiento en pacientes con síntomas mínimos o transitorios, que no justifiquen una indicación quirúrgica, este tipo de tratamiento incluye productos venoacticos tópicos, terapia compresiva con medias elásticas, tratamiento con fármacos vía oral. -Tratamiento quirúrgico: La intervención de varices por medio de cirugía abierta, endovenosa como radiofrecuencia, láser o escleroterapia pretende eliminar los síntomas, prevenir la recurrencia y minimizar las complicaciones de la enfermedad venosa crónica. Su indicación dependerá de la sintomatologia presente, de la experiencia y criterio del médico. Espero haberla orientado. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud el equipo 1doc3 estará a gusto de responder. No olvides calificarnos.