por que me duelen las piernas cuando tienes varis y que es bueno

Información adicional
ninguna

Las varices son secundarias al "estancamiento" de sangre en las venas lo que se conoce como insuficiencia venosa. La alteración en la circulación es debida a que las válvulas de las venas que ayudan a fomentar la rápida circulación de la sangre, se dañan y empieza a quedar sangre remansada en las venas, empieza de manera progresiva primero afectando a los capilares más pequeños ( arañitas) y con el tiempo afecta la venas superficiales y luego profundas,y es por esta circulación lenta que las venas se hacen visibles generando las varices. El dolor se denomina claudicación intermitente y es secundario a la falta de irrigación sanguínea necesaria para las necesidades del musculo por esta circulacion lenta.

El tratamiento en casos iniciales es mediante la colocación de medias de compresion ( compresion media inicialmente) que genera presión en la extremidad fomentando la circulación adecuada y evitando el daño progresivo en las venas. Sin embargo te recomiendo consultar a tu médico para realización de doppler venoso y determinar exactamente el grado de severidad y determinar si es necesario algún otro tratamiento adicional a las medias de compresión.