tengo unas pekeñas varises en mi pierna derecha nunca me an dolido pero hace un oar de semanas cuando me echo crema me duelen asta con el agua helada que puedo ...(ver más)

Información adicional
no ninguna

Para evitar las arañitas o varices pequeñas es recomendable que intentes no estar mucho tiempo en la misma posición ya sea sentada o de pie, así mismo, realizar actividad física y pausas activas para mantener un peso ideal, sumergir los pies en agua tibia durante 30 minutos cada noche, elevar las piernas en las noches y de ser posible usar medias elásticas de compresión para mejorar el retorno venoso y evitar que se generen síntomas como pesadez, sensación de ardor o cansancio en los miembros inferiores.

También es aconsejable asistir a consulta médica presencial con el cirujano vascular para evaluar el grado de insuficiencia venosa y de esta manera determinar la necesidad de otro tratamiento como cirugía o escleroterapia.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.