Muy buenos días. Quisiera saber las opciones de tratamiento para vena varices en una tía. Ella tiene al rededor de 47 años. en su pierna izquierda ya tiene las ...(ver más)

En la actualidad hay muchas opciones para el tratamiento de las varices, este depende en la mayoría de los casos de la gravedad, de la afectación de la vida diaria y de la edad del paciente. Ahora bien existe:

  1. Tratamiento conservador: esta constituye la principal modalidad de tratamiento en pacientes con síntomas mínimos o transitorios, que no justifiquen una indicación quirúrgica, este tipo de tratamiento incluye:
  • Productos venoacticos tópicos, en cremas o lociones.
  • Terapia compresiva con medias elásticas, de uso diario, mejoran considerablemente las molestias.
  • Tratamiento con fármacos vía oral.

2.Tratamiento quirúrgico: La intervención de varices por medio de cirugía abierta, endovenosa como radiofrecuencia, láser o escleroterapia pretende eliminar los síntomas, prevenir la recurrencia y minimizar las complicaciones de la enfermedad venosa crónica. Su indicación dependerá de la sintomatologia presente, de la experiencia y criterio del médico.

Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atento. Gracias por consultar.