buenas tardes me encuentro en gestacion como puedo controlar los mareos porfavor recomendacion.

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 17 años

Durante el embarazo es posible marearse ligeramente en cambios de postura o tras pasar por situaciones de estrés, calor o ejercicio físico, ya que el sistema cardiovascular está sufriendo cambios drásticos y el volumen de sangre que debe bombear el corazón, aumenta considerablemente. Entre las diferentes medidas que pueden ayudar a disminuir los mareos y vómitos tenemos: - Procura no pasar largo tiempo en ayunas, ten siempre disponibles tentempiés o meriendas para mantener los niveles de azúcar adecuados. La hipoglucemia puede ser más común en las embarazadas. - Beber suficientes líquidos ya que también puedes ser más vulnerable a los golpes de calor, deshidratación y congestión durante el embarazo. - Evita los sofocos y el calor, que pueden hacer que tus vasos sanguíneos se dilaten y tu tensión disminuya. - Evita los lugares cargados, cerrados o con mucha gente. - Mantén la temperatura adecuada de tu cuerpo, con ropa cómoda y que te dejen traspirar. - Si te sientes mareada, siéntate o recuéstate, si puedes, intentando que las piernas estén elevadas. - Cuando descanses o duermas, hazlo preferiblemente sobre el costado izquierdo, no boca arriba, ya que así facilitarás el flujo de sangre a todos los órganos. Cuando te levantes de la cama, hazlo paulatinamente, sin incorporaciones bruscas. - Modera tu actividad física, no llegues nunca a la extenuación y, cuando pares de hacer alguna actividad, hazlo de manera progresiva para que el cuerpo se adapte a la situación. Si tienes que permanecer de pie, mueve tus piernas a menudo y usa medias de descanso para mejorar la circulación. Espero ser de tu ayuda, gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.