Creo que sufro el síndrome de Otelo, como debo tratarlo?

Información adicional
Constantemente pienso en que mi pareja está engañandome, y no es asi y no tengo razones para pensar eso.

El sindrome de Otelo es un trastorno que induce, a quienes lo padecen a delirar y tener pensamientos irracionales sobre la supuesta infidelidad de sus parejas. Es también conocido como delirio celopático y como su nombre lo indica los afectados sienten celos incontrolables, basados en datos irracionales. El delirio de celos domina la vida del enfermo, afectando a sus actividades laborales, sociales, familiares y personales de manera negativa, afectando también el estado de animo y tendiendo al aislamiento. La manifestación de los síntomas puede desencadenarse ante pequeñas variaciones en la vida cotidiana o los hábitos de la pareja (EJ.: cambiar la ropa de un cajón a otro, comprar una marca distinta de comida o retrasarse unos minutos en la hora habitual de la llegada). Todo esta serie de situaciones desata los pensamientos delirantes. En este síndrome, la persona por lo general incorpora un tercero imaginario en la relación de pareja y pierde el tiempo tratando de hallar "pruebas" que confirmen sus sospechas. Desgraciadamente, el Síndrome de Otelo termina en numerosas ocasiones en violencia de género o incluso en homicidio. De modo que es importante abordarlo cuando se reconoce para evitar desenlaces trágicos. El pilar fundamental en este caso es la psicoterapia, la cual deberá enfrentar la conducta del paciente y ayudarle a ubicar la realidad más allá de sus falsas creencias acerca de la infidelidad de su pareja. Este proceso puede verse obstaculizado cuando el paciente no tiene ninguna consciencia de su enfermedad ni acepta la posibilidad de padecer el síndrome. En algunos casos concretos, los fármacos antipsicóticos pueden ayudar a la recuperación del control de los impulsos. No obstante, el Síndrome de Otelo es una enfermedad muy compleja y que amerita de terapia cognitivo-conductual mas que el solo consumo de medicamentos, los cuales en todo caso deben ser consumidos bajo indicación y monitorización médica. De modo que te recomiendo acudir a consulta medica con personal capacitado en las áreas de psicología y psiquiatría, que puedan orientarte en los diversas opciones terapéuticas y permitir superar esta situación. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud.