tengo otitis, me recetaron masculina durante 10 días, que otra recomendación me aconsejan?

Preguntado por Hombre de 37 años

No es claro el nombre del medicamento que te formularon, sin embargo, si es un medicamento antibiótico debes seguir al pie de la letra las indicaciones de tu médico tratante. Toma la pastilla siempre en el mismo horario y no olvides ninguna dosis, igualmente debes tomarla por los días indicados así te sientas mejor antes de terminar el tratamiento. Para el dolor toma el analgésico indicado por tu médico, igualmente por horario, no apliques nada en el oído que no haya sido formulado, ni ningún remedio casero. Evita que entre agua al oído, es muy importante mantener el oído seco, por lo que te sugiero evitar baños en piscina. También es importante durante este tiempo evitar cambios bruscos de presión (por ejemplo viajes en avión), ya que aumentará el dolor. Si presentas fiebre mas de 38 grados por más de 3 días, si el dolor de oído es muy intenso, si hay pérdida de la audición súbita, nauseas o mareos frecuentes, o si los síntomas empeoran en vez de mejorar debes asistir a valoración médica de forma prioritaria. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.