Qué significa el resultado de examen de sangre para Helicobacte Pylori IgNora 5.90 UI ml Positivo de 40

Información adicional
Paciente masculino de 47 años con que estuvo en tratamiento hace 2 años por esta bacteria, la cual fue detectada a través de una endoscopia con biopsia

Es probable que lo que nos estés indicando es un prueba de aliento para detección de Helicobacter pylori. Es una prueba que no es tan invasiva como la endoscopia que permite valorar la presencia o ausencia de la bacteria antes o después de un tratamiento. Con ese ese resultado lo que se está indicando es que no hay una infección activa, teniendo en cuenta que el valor de corte es de 40 y tu resultado fue de 5.9. Esto, podría indicar que la infección ha sido tratada de forma satisfactoria. En cualquiera de los casos, debes llevar este resultado con tu médico tratante para que pueda ponerle en un contexto y verificar la información que te estoy dando. Espero la información sea clara. Continúa utilizando la plataforma siempre que tengas dudas y no dudes en calificarnos siempre.