puedo tomar anticonceptivas etinor o aminor si estoy amamantando a un bebe de 5 meses.?

Durante la lactancia lo ideal es utilizar métodos anticonceptivos de barrera o métodos hormonales que contengan solo progesterona. De los 2 anticonceptivos que mencionas debes saber que: -Aminor: es un anticonceptivo hormonal que solo contiene progesterona, por lo si esta permitido usarlo en la lactancia. -Etinor: es un anticonceptivo hormonal combinado, es decir, contiene progesterona y estrógeno. Por lo que no esta indicado su uso en la lactancia, ya que el estrógeno tendrá efectos negativos,entre ellos: 1. Los primeros días luego del parto, las mujeres naturalmente presentan un mayor riesgo de desarrollar fenómenos trombóticos (alteración de la coagulación de la sangre), por lo que el uso de estrógenos aumenta ese riesgo. 2. El estrógeno puede cambiar la calidad y la cantidad de leche producida, especialmente en los primeros meses. 3. El estrógeno puede pasar al bebé a través de la leche, siendo perjudicial. Espero haberla orientado. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud el equipo 1doc3 estará a gusto de responderle. No olvides calificarnos.