Pregunta médica

Buenos días . tengo un hijo de 15 años, presenta vómito en las mañanas (entre 6 y 8:30). Sin comer nada y ya tiene vómito, no siempre es así. fuimos dónde el m...(ver más)

Información adicional
antecedentes de gastritis hace varios años diagnosticada sin soporte de exámenes. Presenta un dolor en el lado izquierdo del pecho, a veces punzante, a veces opresivo. En un electr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Con un electrocardiograma normal y teniendo en cuenta de la edad es probable que la mayoría de los síntomas que refiere se deban a la gastritis. Recuerde que es muy importante el manejo de la dieta, no consumir alimentos grasosos, con salsas, comida chatarra o frita; es muy importante que no se salte las comidas y que las porciones de comida no sean muy grandes. Con respecto al dolor de pecho, una opción común en adolescentes, es la inflamación de los cartílagos de las costillas, lo cual se debe a actividad física excesiva, levantamiento de cargas pesadas o estrés. Porfavor acuda a controles con su médico tratante para continuar tratando la gastritis y estudiar las causas del dolor de pecho. Acudir por urgencias si: dolor de pecho con dificultad respiratoria, dolor abdominal intenso persistente, desposociones con moco o sangre.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.