Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 0 años

73 vistas
Nuestro médico responde
Si, al haber presentado sangrado menstrual posterior a la relación sexual de riesgo se puede descartar un embarazo, ya que no pueden coexistir menstruación y gestación. En adición a esto, la píldora del día después tiene una alta tasa de efectividad (alrededor del 95% si es utilizada dentro de las primeras 24 horas posterior a la relación de riesgo), por lo cual es poco probable que ocurra un embarazo después de su uso.

Uno de los efectos adversos del uso de este anticonceptivo de emergencia es la sensibilidad y/o dolor mamario, ademas de descontroles menstruales, sangrados irregulares, dolor abdominal, cólicos, cambios de humor repentino, nauseas e incluso vómito. Por lo cual muy probablemente esta sintomatologia que nos refieres este asociada a la alta carga hormonal que conlleva el consumo de esta píldora.

Te recomiendo acudir a consulta de planificación, para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y evitar este tipo de situaciones en el futuro, así como un embarazo no deseado. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.