Me tomé la pastilla del siguiente me bajo un flujo marrón pero después a los 9 días me bajo como si tuviera mi regla por dos días ahora me tocaba mi regla y ya ...(ver más)

Información adicional
sexual

Preguntado por Mujer de 20 años

Las posibilidades de embarazo en tu caso, son bastante bajas. Los síntomas que describes, podrían tratarse de los efectos secundarios producidos por las píldoras de emergencia y no de un embarazo. Teniendo en cuenta que la píldora de emergencia cuenta con una alta efectividad, especialmente si se toma durante las primeras 24 horas de la relación sexual de riesgo. Los efectos secundarios son debidos a la alta carga hormonal que esta contiene y pudieran permanecer hasta por 3 meses, y además pudieras presentar: - Sensibilidad mamaria. - Dolor de cabeza. - Dolor abdominal. - Nauseas y vómito. - Fatiga. - Cambios de humor. Ten en cuenta que las píldoras de emergencia solo deben emplearse ante situaciones excepcionales como lo son, falla de los anticonceptivos de rutina o relaciones sexuales sin protección alguna. Por lo cual si actualmente no te encuentras bajo una terapia anticonceptiva habitual, te recomiendo acudir a una valoración médica presencial, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. También te recomiendo el uso de preservativos, los cuales no solo previenen embarazos sino también enfermedades de transmisión sexual. Si deseas estar mas tranquila, puedes esperar a tener 1 o 2 semanas de retraso menstrual para realizarte una prueba de embarazo en sangre. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.