Como puede aliviar los dolores menstruales o prevenirlos? Existe la posibilidad de que en parte sean psicológicos??

Información adicional
Todos los meses tengo dolores menstruales, aproximadamente unos dos días antes de que me llegue y el primer día de menstruación. Son muy fuertes los dolores y a veces me dan hasta ...(ver más)

Estos dolores relacionados con la menstruación, se producen por la contracción uterina que se encuentra en proceso de expulsar los restos de endometrio que se desprenden el útero ( es decir de el tejido que se encuentra dentro del útero, cuando no hay embarazo). Los dolores muy intensos, se denominan dismenorrea. Por lo anterior, dado que hay una explicación fisiológica clara a este dolor es poco probable que sea psicológico. En ocasiones para el control de este dolor se requiere doble analgesia o incluso se puede usar anticonceptivos orales para manejar los síntomas de la menstruación. Por lo anterior es necesario que continúe el proceso diagnóstico con su médico tratante, quien determinará la necesidad de iniciar estos anticonceptivos.