Pregunta médica

Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: si me puse la inyección anticonceptiva mesygest el primer día de mi período, cuánto tiempo debo esperar para qu...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility1.389 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si la inyección hormonal anticonceptiva Mesygest (Valerato de Estradiol + Enantato de Noretisterona) es colocada el primer día de la menstruación su eficacia anticonceptiva es inmediata, por lo cual se pueden tener relaciones sexuales desprotegidas sin riesgo de embarazo, ni necesidad de utilizar un método adicional de respaldo. El problema ocurre cuando la inyección es colocada posterior a los 5 días de inicio del ciclo (tomando en cuenta como primer día del ciclo el inicio de la menstruación), en cuyo caso deberá adicionarse un método anticonceptivo adicional (como el condón) durante 7 días posterior a la aplicación de la inyección. Debes saber que la efectividad de la inyección anticonceptiva de aplicación mensual tiene un alto porcentaje de efectividad (alrededor del 99%), por lo cual un embarazo durante su uso es prácticamente imposible. Recuerda que el preservativo es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.