el optive fusión me lo enviaron por resequedad en los hijos pero no me funciona mucho q otras gotas me pueden recomendar q no sea system ultra gracias

Preguntado por Mujer de 52 años

Para el manejo de sindrome de ojo seco existe una amplia diversidad en gotas lubricantes, y el uso de cada una depende del tipo de ojo seco que manejes. EN caso de Ojo seco de tipo evaporativo (Por ausencia de grasa en las lagrimas) cualquier lubricante oleoso será mas beneficioso que otros, en caso de que el daño se encuentre mas en la parte acuosa de la lagrima, hay lubricanetes que reemplazan directamente esa capa y las gotas son mucho mas acuosas. Dentro de las recomenedaciones que te puedo dar es adquirir idealmente un lubricante que este libre de preservantes (el que usas tiene reservantes) que son mucho mas amigables con los ojos y se pueden usar la cantidad de veces que sean necesario para mejorar lo síntomas; ahora para que una gota alivie la sensacion de ojo seco debe ser aplicada minimo 4 veces al dia de lo contrario al usarla menos, no habrá mucha mejoria. En caso de persistir los sintomas, a pesar del uso de lubricante sin preservante con el horario correcto, deberás consultar a tu Oftalmologo para evaluar el correcto diagnostico y con esto un adecuado tratamiento dirigido en tu caso.