Planifico con mesigyna pero me gustaría ponerme la pila. Sería un cambio brusco ?cuáles serían sus efectos?

No es un cambio brusco. Sería cambiar un método hormonal por un método local (estrictamente en la matriz). Lo ideal sería realizar el cambio cuando se encuentre con la menstruación, garantizando que no se encuentre en embarazo. Sin embargo, ya que usted se encuentra planificando, podría realizarse el cambio en cualquier momento, aunque esto varía un poco según la clínica/hospital donde se vaya a efectuar el cambio. Los efectos principalmente son cólicos y sangrados más abundantes los cuales deben normalizarse en un lapso de 3-4 meses.