Cuales son los factores para que te agarren porblemas graves como la trombosis , problemas cardiacos o pulmonares?

Información adicional
Tengo Tag y me quiero sacar la duda ya que soy muy hipocondriaca y muy obsesiva con el tema de la salud

Principales factores de riesgo de riesgo: Las causas más importantes de riesgo cardiovascular son una dieta malsana, la inactividad física, el consumo de tabaco, la obesidad y el consumo nocivo de alcohol. Los efectos de los factores de riesgo comportamentales pueden manifestarse en las personas en forma de hipertensión arterial, hiperglucemia, hiperlipidemia y sobrepeso u obesidad. Estos "factores de riesgo intermediarios", que pueden medirse en los centros de atención primaria, son indicativos de un aumento del riesgo de sufrir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones. Está demostrado que el cese del consumo de tabaco, la reducción de la sal de la dieta, el consumo de frutas y hortalizas, la actividad física regular y la evitación del consumo nocivo de alcohol reduce el riesgo de Enfermedade Cardio Vascular. También hay una serie de determinantes subyacentes de las enfermedades crónicas, es decir, "las causas de las causas", que son un reflejo de las principales fuerzas que rigen los cambios sociales, económicos y culturales: la globalización, la urbanización y el envejecimiento de la población. Otros determinantes de las Enfermedades cardio vasculares son la pobreza, el estrés y los factores hereditarios. Espero ser de tu ayuda, Gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.