Doctora Lina Elizabeth Porras, la prueba para vih que le había comentado (quien me hice a los 24 días de exposición) no es de la marca mylan, es una sure check ...(ver más)

La prueba VIH 1/ Sure Check de Chembio es una prueba de inmunocromatrografía que debe ser realizada por un profesional de la salud; esta prueba se encuentra reportada como de segunda generación. Las pruebas de segunda generación tienen un período de ventana mayor que las de tercera y cuarta, este es de 25 a 35 días, de manera que NO, el resultado que usted tiene no es confiable dado que la generación de su prueba implica un periodo de ventana mayor. Ahora bien, en su caso como mencioné previamente, el riesgo es muy bajo, mi recomendación sería que para que esté tranquilo, se realice una prueba de cuarta generación que ya para este momento le daría un resultado confiable. Vale la pena anotar, que en la respuesta anterior le hablé de la marca Mylan dado que usted indicó que esa fue la prueba realizada. Evidentemente son pruebas MUY diferentes.